viernes, 27 de junio de 2008

Introducción al proyecto

El grupo esta conformado por cuatro integrantes:Kazimiersiki Daniel, Lemkin Jonathan, Olomucki Alan, Szuster Uriel.

A lo que va a apuntar el proyecto final es a las grandes inversiones en bienes raíces y las empresas más importantes que invierten en este rubro de negocios, como por ejemplo el caso IRSA.

Nuestros objetivos principales serian investigar acerca de los negocios inmobiliarios, fundamentándonos en las inversiones en el sector Premium, por ejemplo: la construcción de nuevas torres en zonas como Puerto madero, Palermo, Caballito, y relacionar estos grandes emprendimientos con las empresas que invierten en su funcionamiento.

Realizar un estudio detallado de las zonas más comerciales donde se realizan mayores inversiones y porque, por ejemplo: Puerto madero, Palermo, Caballito Etc.

Analizaremos el valor de las tierras en las diferentes zonas comerciales y residenciales, el valor del m2(metro cuadrado), las inversiones naciones, las inversiones extranjeras y cual es el motivo por el cual deciden invertir en el país, como fue creciendo a lo largo de los últimos años y porque, que proyectos hay a futuro para este tipo de inversiones, como afecta este tipo de negocio al país, quienes son los consumidores meta a la que apuntan las empresas inversoras, etc.

Por otro lado examinaremos las inversiones realizadas en:

  • Centros comerciales del país, como es el caso de los Shoppings más importantes, Abasto, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, etc.
  • Edificios destinados a oficinas, en distintas zonas principalmente en las zonas mencionadas anteriormente.
  • Hoteles importantes, como el Inter Continental, el hotel Libertador, el Llao Llao, como otros de gran importancia.
  • Inversiones en tierras.

    Para llevar a cabo el proyecto final, vamos a realizar entrevistas a personas relacionadas con este tipo de negocios, estadísticas relacionadas con los valores de tierras y m2 y las inversiones que realizan distintas empresas a este rubro.

No hay comentarios: